Indra refuerza su presencia en EEUU con la compra del negocio de tráfico aéreo de Selex

0
23

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Indra ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo de Selex ES, perteneciente al Grupo Leonardo.

Es la compra más significativa que ha hecho hasta ahora Indra en Estados Unidos en el sector de la gestión del tráfico aéreo, según informó este lunes la multinacional española en un comunicado.

La compañía espera tener completada la transacción en el primer trimestre de 2023, una vez conseguidas las aprobaciones regulatorias, incluyendo la autorización del Cfius (Commitee of Foreign Investment in the United States).

Selex ha instalado sistemas de ayuda a la navegación aérea en 110 países, y tiene una importante cuota de mercado en el ámbito de la ayuda al aterrizaje (Instrument Landing System / ILS), en particular en Norteamérica, como único proveedor del Ejército del Aire y la Armada estadounidenses (US Air Force y Navy) de estos sistemas.

Ubicado en Estados Unidos, el negocio adquirido fortalecerá la posición de Indra con vistas al esperado mantenimiento de las infraestructuras de servicios de navegación aérea en dicho país, según explica Indra.

La compañía que preside Marc Murtra lidera la digitalización y transición sostenible de la gestión del tráfico aéreo con una fuerte inversión en I+D vinculada al llamado Cielo Único Europeo (European Single Digital Sky).

Indra es el socio tecnológico para el desarrollo y el despliegue de iTEC (sistemas de automatización para la gestión del tráfico aéreo en los principales centros de control a nivel europeo) y Flow Management (Eurocontrol). Actualmente, está implementando grandes programas en materia de ATM/CNS en Europa Central y Asia. Tras una ralentización durante la crisis de la pandemia que afectó a todo el sector, la compañía está experimentando crecimientos de doble dígito en la cartera de pedidos vinculados al tráfico aéreo.

«La combinación de Indra y los activos adquiridos a Selex en los Estados Unidos brindará importantes sinergias para nuestro negocio aeroespacial y de defensa en el mercado estadounidense, actualmente el más grande del mundo, y en lo relativo a los inminentes programas de la Federal Aviation Administration para renovar infraestructuras. Esta adquisición, la compra más significativa que hemos realizado hasta la fecha en EEUU en el sector de la gestión del tráfico aéreo, nos consolidará como un actor global de referencia en la industria, particularmente en el segmento de los sistemas de ayuda a la navegación aérea», afirmó el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.