Infojobs se acercó a las 240.000 vacantes en octubre

0
27

Infojobs informó este lunes de que su plataforma de empleo registró un total de 239.439 vacantes de empleo para trabajar en España en octubre, “gracias al impulso de las campañas del ‘Black Friday’ y la Navidad”.

Este incremento de las vacantes supone un aumento del 1% en comparación con septiembre, cuando se registraron 236.661 ofertas de empleo. Asimismo, estas cifras son superiores a las registradas antes de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, ya que el número de vacantes recogido en octubre de 2019 ascendió a 236.274.

En cuanto a la variación interanual, la tendencia de “gran crecimiento” continúa, ya que el número de vacantes experimentó un incremento del 65%, como consecuencia de la recuperación de la movilidad y la relajación de limitaciones.

“Los datos registrados por InfoJobs durante el mes de octubre se deben principalmente a la cercanía de las campañas de Black Friday y Navidad, que están impulsando la contratación”, explicaron desde Infojobs. De hecho, desde la plataforma de empleo esperan que las campañas de este año sean “especialmente agresivas en términos comerciales, gracias al auge del comercio electrónico”.

En este sentido, la cercanía de ambas campañas comerciales ha situado a los empleos relacionados con las categorías “comercial y ventas” (19,3% del total de vacantes), “compras, logística y almacén” (15,6%) y “atención a clientes” (11,1%) entre los más ofertados en octubre. Solo estas tres categorías reúnen el 46% de las vacantes de empleo registradas en Infojobs en octubre.

Por otro lado, la categoría que más ha crecido este mes es “compras, logística y almacén”, con 37.000 vacantes y un incremento de las ofertas del 21%. Le siguieron “atención a clientes”, que recogió más de 26.500 vacantes –un 18% más que en septiembre–; y “venta al detalle”, que superó las 6.900 vacantes y subió un 13%.

En la otra cara de la moneda, las categorías que peor se comportaron en el último mes fuern “educación y formación”, que cayó un 34% (4.400 vacantes), y “sanidad y salud”, que descendió un 23% (5.700 vacantes).

Respecto a las condiciones de las vacantes de empleo, desde Infojobs aseguraron que el 43% de las vacantes ofreció contrato de duración determinada y el 23% contrato indefinido.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo (60%), mientras que el 20% de los puestos de trabajo proponían jornada parcial.

Las comunidades autónomas que más empleo generaron en octubre fueron Madrid (31% del total de vacantes), seguida de Cataluña (22%), Andalucía (10%) y Comunidad Valenciana (9%).

En concreto, Infojobs recogió un total de 74.194 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid, que ha crecido un 11% respecto al mes anterior. Por su parte Cataluña, que registró 52.100 puestos de trabajo ofertados, ha crecido un 4%.

Servimedia