ING y Admiral Seguros alcanzan un acuerdo para la distribución de seguros de auto en España

0
36

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

ING y Admiral Seguros han alcanzado un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de coche y motocicletas en España. El producto se comenzará a comercializar durante el primer trimestre de 2023.

Según un comunicado de ING, el seguro podrá ser contratado y gestionado desde el móvil en un proceso «rápido, sencillo y transparente» para el cliente. Además, podrá contar con la asistencia de un agente especializado si así lo necesita.

En este sentido, ING aseguró que «refuerza su estrategia de distribución de seguros ampliando su oferta con propuestas innovadoras y digitales».

La firma de este acuerdo es el resultado de un proceso de licitación que comenzó a finales del año pasado, al que fueron invitadas las aseguradoras líderes en el sector y del que finalmente ha resultado ganadora Admiral. Se trata de una compañía de matriz británica especializada en seguros de motor que lleva operando en España desde 2006 y donde cuenta con más de 400.000 asegurados.

El consejero delegado de ING España & Portugal, Ignacio Juliá, destacó que «éste es un acuerdo que nos hace mucha ilusión porque responde a una necesidad de nuestros clientes que queremos satisfacer de una forma innovadora».

Para la consejera delegada de Admiral Seguros en España, Sarah Harris, «se trata de un acuerdo estratégico que va a permitir a Admiral Seguros acceder a un usuario digital y convertirnos en un referente en experiencia y servicio al cliente de la mano de ING».