Intermediarios hipotecarios: la última tendencia que ahorrará esfuerzos

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Pese a que el BCE habla de que el crédito al consumidor debería ser mucho más ágil de lo que es, lo cierto es que quienes se acercan a una entidad bancaria en busca de financiación para comprar una vivienda se encuentran con cientos de requisitos que deben cumplir.

De hecho, es habitual que necesiten pasear por varias entidades para ver cuál se adapta mejor no solo al crédito que buscan sino a las condiciones de devolución, cuotas y requisitos.

Esta es la razón por la que la figura de los intermediarios hipotecarios está cada vez más extendida entre los usuarios: por ahorro de tiempo, dinero y sustos.

¿Cuáles son los trámites necesarios para conseguir una hipoteca?

Para empezar, al llegar a una entidad bancaria, comenzarán a pedir toda la documentación en relación a la situación económica del o los titulares. Esto significará preparar declaraciones de la renta, nóminas, contratos de trabajo, así como incluir toda la documentación del inmueble que quiere adquirirse.

En este caso, el conseguir centralizar todo en una única persona que desde el primer momento solicite toda la documentación y sea capaz de buscar esa financiación a medida para conseguir las condiciones más ventajosas.

Una de las ventajas tiene que ver con los horarios. En los bancos es necesario pedir días para acudir a primera hora, bajo petición de cita en el estado actual. Sin embargo, con la figura del intermediario, el horario es mucho más flexible, adaptándose a las necesidades nuestras para poder responder fuera del horario laboral” explican algunos usuarios.

Pero no solo queda su función en conseguir la documentación para buscar la mejor hipoteca sino también en conseguir las bonificaciones, tener en cuenta los impuestos a los que habrá que hacer frente, etc.

Mientras que en los bancos se suelen encontrar con pegas, gracias a nuestra experiencia y a la cartera de contactos que tenemos en las entidades bancarias conseguimos encontrar la mejor hipoteca que cubra todos los gastos. Pero algo que tenemos claro es que nuestro compromiso es con el cliente, por lo que velamos por su interés. Desde el primer momento hablamos claro y decimos si será o no será viable su idea, haciendo que no pierdan el tiempo” explican desde Accesia.