Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ismael Clemente, Merlin Properties: «La economía no es una cuestión de Estado en España»

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El consejero ejecutivo de Merlin Properties, Ismael Clemente, dijo este martes que en España se dé «primacía» al cálculo electoral y «400 chorradas» en vez de a la economía, que «hace mucho tiempo que no es una cuestión de Estado».

Estas declaraciones las realizó en el transcurso de la 19º edición del Foro Medcap organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que reúne el Palacio de la Bolsa de Madrid a 110 empresas con 130 inversores, de los que el 25% son internacionales.

Ante este público, Clemente lamentó que la clase política ha dejado de tener la economía en el centro de sus políticas y ha dado paso a cuestiones que se ajustan más a sus intereses partidistas y electorales. «Hace mucho tiempo que la economía no es una cuestión de Estado en España. Se ponen por delante tras 400 chorradas», declaró.

Para el consejero ejecutivo de Merlin, esto es un error, ya que la economía «es lo más importante de un país» y lo que «da de comer» a la gente.

Por último, Clemente pidió al Gobierno revertir su senda fiscal y fijarse en países como Portugal, que, pese a tener más deuda sobre el PIB que España, cuenta con un mejor ‘rating’ por orientar su política fiscal hacia el superávit primario, lo que permite a las empresas acceder a una financiación más ventajosa. «Tenemos muy buen acceso al mercado de deuda, pero nos frena el rating soberano. Eso debería ser objeto de un plan nacional», indicó.