La alianza entre Santander y Mapfre supera los 150.000 clientes en sus seguros

0
20

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La alianza entre Mapfre y Santander superó los 150.000 asegurados en los diferentes productos que comercializa desde que inició su actividad.

Según informó Mapfre este miércoles, la modalidad más contratada en este acuerdo es el seguro de automóviles para coches y motos, con más de 100.000 asegurados. Este seguro cuenta con distintas modalidades, como la gama Plus, Elección y ECO. Esta última, especialmente diseñada para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, cubre los daños sobre los elementos propios de estos vehículos, como el cable de recarga o la batería.

Por otro lado, cerca de 50.000 empresas han contratado sus seguros con Santander Mapfre. El seguro multirriesgo es el que «mayor acogida ha tenido», con alrededor de 40.000 clientes desde su lanzamiento en 2020. Se trata de un producto con distintas modalidades, dirigidas a diferentes tipos de empresas y negocios como comercios y emprendedores, pymes y autónomos, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias.

También ha tenido «buenos resultados» el seguro de ciberriesgos, que ya cuenta con cerca de 14.000 pólizas contratadas. El ciberseguro con protección de datos, lanzado en 2021, está destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque. Además, cubre, entre otros, los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos.

Además, la compañía destacó la contratación de seguros de responsabilidad civil desde su lanzamiento. Se trata de un producto «personalizado y flexible», que cubre las indemnizaciones a los perjudicados y los gastos de defensa y fianzas en casos de responsabilidad derivada de la actividad empresarial, responsabilidad por accidentes de trabajo y responsabilidad por los productos entregados, trabajos acabados o servicios. En los primeros meses se han contratado 3.500 pólizas de este tipo con la compañía.