La CNC pide que las revisiones de precios de los contratos públicos se apliquen a más materiales y obras

0
72

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera «un gran avance» la aprobación del Real Decreto-ley con medidas de carácter extraordinario para revisar, excepcionalmente, los precios de los contratos públicos de obras afectados por la subida de los precios de los materiales, aunque pide que se aplique a más materiales y trabajos.

Según la patronal de la construcción, muchos contratos de obra quedarán, aun así, fuera del alcance de la norma, por lo que continuarán sufriendo un sensible desequilibrio por el incremento de costes de las materias primas.

Por ello, la CNC solicitará al Gobierno ampliar las medidas para tener en cuenta más materiales básicos afectados por el alza de precios y cubrir más tipos de obras de contratos públicos, cuestión que dinamizará el sector y la ejecución de los contratos.

De esta manera, el sector muestra su satisfacción con el Real Decreto-ley al atender las especiales dificultades que atraviesan las empresas constructoras, pero planteará ajustar las medidas para conseguir que ningún contrato se ralentice, paralice o abandone, y para que ninguna empresa sufra más perjuicios.

En este sentido, la CNC elaboró a finales de enero un informe que arrojaba que al menos 500 licitaciones públicas en España por una cuantía de más de 230 millones habían quedado desiertas desde noviembre ante la inviabilidad de las compañías de asumir los costes.