Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La CNMC lanza una consulta pública para analizar los obstáculos que afectan a la recarga del vehículo eléctrico

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública con el objetivo de detectar cuáles son los obstáculos que impiden el despliegue rápido de una red de puntos de recarga para el vehículo eléctrico en España.

Según informó la CNMC, actualmente en el sector existen obstáculos que dificultan su desarrollo y que el organismo presidido por Cani Fernández pretende identificar gracias a esta consulta que persigue, en último término, facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (Pniec) prevé alcanzar un 28 % de contribución de energías renovables en el transporte en 2030, y tiene como objetivo llegar a 540.000 vehículos eléctricos enchufables en 2025 y a cinco millones en 2030.

La red de puntos de recarga en España cuenta con unos 20.000 puntos de acceso público, lejos de los previstos para poder cumplir con los objetivos del Pniec para 2030.

A través de esta consulta, hasta el 29 de septiembre empresas, asociaciones, administraciones públicas y usuarios de vehículos podrán enviar sus comentarios y aportaciones.