La CNMV autoriza la opa del Grupo Otis sobre la parte de Zardoya que no posee

0
62

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este lunes la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones presentada por Opal Spanish Holdings, S.A.U. (Grupo Otis) sobre el 100% del capital social de Zardoya Otis, compuesto por 470.464.311 acciones.

De dicho total hay que excluir 235.314.731 acciones, representativas del 50,02% del capital que ya pertenecen al grupo oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que la oferta se extiende, de modo efectivo, a la adquisición de 235.149.580 acciones (49,98% del capital).

El Grupo Otis alcanzó un acuerdo con el accionista Euro-Syns, titular del 11,19% del capital de Zardoya, para la aceptación de la opa. La contraprestación ofrecida es de 7,07 euros por acción que se pagará en efectivo y, en garantía de la operación, el Grupo Otis ha constituido dos depósitos de efectivo indisponibles en el Banco Santander por un total de 1.662,5 millones de euros.

Aunque la oferta es de tipo voluntario, su precio está sujeto al cumplimiento de los requisitos del artículo 137.2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores (LMV), por lo que el precio es en efectivo y el oferente ha aportado un informe de valoración realizado por un experto independiente que justifica el precio y la respectiva relevancia de los diferentes métodos de valoración aplicados.

El plazo de aceptación será de 31 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.