La cobertura 5G de Telefónica en Madrid llega al 97% de la población

0
25

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La cobertura de Telefónica con 5G llega ya a más del 80% de la población de toda España y esa cifra aumenta al 97% en el caso de la Comunidad de Madrid, según aseguró este miércoles la directora general de Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, en una jornada sobre digitalización en esta comunidad celebrada en Villanueva de la Cañada.

El objetivo de la compañía es asegurar la plena cobertura de fibra o 5G en el territorio español en 2025.

En Madrid, los datos son ya «extraordinarios», afirmó Herranz, que detalló que la cobertura de fibra óptica en esta región es del 96%.

Villanueva de la Cañada cuenta ya con 5G de Movistar gracias al reciente ‘encendido’ de esta tecnología en banda 700 MHz. Esta tecnología móvil de última generación, junto a una cobertura del 96% de fibra hasta el hogar (FTTH), «hacen de Villanueva de la Cañada uno de los municipios mejor conectados de España y de Europa», afirmó la directiva de Telefónica.

Según Herranz, el 5G permitirá hacer realidad Internet de las Cosas, con millones de dispositivos conectados entre sí, lo que, junto al análisis masivo y anonimizado de datos y la Inteligencia Artificial, conforman los pilares de las ciudades inteligentes «que deberán ser más sostenibles e inclusivas gracias a la tecnología».

Tras la inauguración por parte del alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, tuvo lugar una mesa redonda conformada por el director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, Alberto Retama; el director de Tecnología e Innovación de EMT Madrid, Juan Corro; la directora de Tecnología e Innovación en la UNIR, Margarita Villegas, y el director de Operaciones y CDO de ALSA, Carlos Ancha. Además, estuvo presente el director de IOT, Big Data&AI Solutions and Services de Telefónica Tech, Carlos Martínez.