Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Comisión Europea revisará la compra de Autotalks por parte de Qualcomm tras la solicitud de la CNMC

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea revisará la compra de Autotalks por parte de Qualcomm, tras la solicitud de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de varios Estados miembros.

Según informó la CNMC, Qualcomm es una empresa multinacional estadounidense que se dedica al desarrollo y venta de semiconductores y software, mientras que Autotalks es una compañía especializada en semiconductores para vehículos.

Por ello, considera que aunque la operación no alcanza los umbrales comunitarios de cifra de negocios, ni se ha notificado en ningún Estado miembro, la Comisión debe analizar esta compra, ya que podría afectar a la industria de la automoción.

De hecho, advierte de que con la compra de Autotalks se elimina a un competidor relevante de un mercado concentrado, en el que se compite a nivel internacional, por lo que esto podría suponer una amenaza para la competencia, tanto en el sector de los semiconductores para vehículos como en mercados conexos.

Según la normativa, la Comisión Europea puede examinar concentraciones que no alcanzan los umbrales comunitarios de notificación si lo solicita un Estado miembro y se cumplen dos requisitos: que la concentración afecte al comercio intracomunitario y que amenace de forma significativa la competencia en el territorio del Estado miembro que solicita el reenvío.