La española Brodriver lanzará su app de navegación GPS para camiones

La empresa andaluza Brodriver acaba de anunciar su próximo lanzamiento. Se trata de una innovadora aplicación de navegación GPS para camiones que busca resolver los problemas de enrutamiento.

Con su lanzamiento, Brodriver se unirá al grupo de empresas líderes en el sector con tecnología propia, como es el caso de TomTom (Holandesa), NNG Software (Húngara) Sygic (Checa), Mapfactor (Checa), Copilot (Estadounidense) y, Truckerpath (Estadounidense-China). 

Fundada en 2021 por Miguel Latorre y José Angarita, especialistas en tecnología GPS para el transporte y con experiencia en el asesoramiento de software para empresas como Coca Cola, Pepsico, Smurfit Kappa, esta iniciativa de Brodriver busca cambiar el panorama del transporte desde una tecnología puntera.

El proyecto comenzó realmente en 2016 cuando Miguel Latorre, CEO actual de Brodriver, ideo una herramienta específica para camiones con mapas descargables de todo el mundo. fue en 2021 cuando, el equipo de tecnología GPS se consolidó con la incorporación como CTO de José Angarita al proyecto.

“Una de las características más destacadas de la aplicación de Brodriver es su enfoque en la inteligencia artificial, el big data y el machine learning para crear rutas inteligentes adaptadas a las dimensiones del vehículo. Esto permitirá a los transportistas encontrar las rutas más adecuadas y eficientes para llegar a sus destinos, evitando problemas de enrutamiento y accidentes causados por aplicaciones de navegación GPS para automóviles, como Google Maps y Waze, que no están diseñadas para camiones” explican.

Actualmente hay pocas empresas que desarrollen tecnologías de navegación para camiones y, de hecho, ninguna está en España. 

¿Qué objetivo tiene esta app?

Más allá de ayudar con el enrutamiento, Brodriver tiene como objetivo reducir las incidencias en el transporte, evitando que los camioneros se vean afectados por atascos en ciudades y pueblos donde no pueden circular con sus camiones.

También colaborará en la búsqueda por disminuir las emisiones de CO2 mediante la generación de rutas más eficientes, creando un entorno laboral más valorado y respetado. 

Una de las ventajas de la aplicación de Brodriver es que será siempre gratuita para los conductores. Además, la empresa tiene planes para ofrecer diferentes herramientas para el camionero y el sector B2B logístico, proporcionando una solución integral a los problemas de navegación.