La FAPE pide una asignatura de alfabetización mediática para luchar contra la desinformación

0
101

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera necesario impartir una asignatura de alfabetización mediática, a la que calificó de «indiscutible» para luchar contra la desinformación.

Éstas son algunas de las principales conclusiones de la segunda jornada del ciclo de debates FAPE-Repsol 2022, ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’.

La coordinadora de alfabetización mediática de Maldita.es, Laura del Río, incidió en que esta asignatura no solo debe ser «imprescindible» pensando en niños y adolescentes, sino que también hay que contar con los adultos.

En cuanto a los más jóvenes, la profesora de la Universidad Loyola de Sevilla, Paula Herrero, señaló que «parece que los niños son blancos perfectos para las noticias falsas y que la desinformación causa estrés y otros problemas de salud a los adolescentes».

Además, destacaron que es vital que la asignatura exista en las facultades de comunicación para concienciar a los alumnos de que, en el futuro, serán los encargados de enseñarla al resto de la ciudadanía.