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La FAPE pide una asignatura de alfabetización mediática para luchar contra la desinformación

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera necesario impartir una asignatura de alfabetización mediática, a la que calificó de «indiscutible» para luchar contra la desinformación.

Éstas son algunas de las principales conclusiones de la segunda jornada del ciclo de debates FAPE-Repsol 2022, ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’.

La coordinadora de alfabetización mediática de Maldita.es, Laura del Río, incidió en que esta asignatura no solo debe ser «imprescindible» pensando en niños y adolescentes, sino que también hay que contar con los adultos.

En cuanto a los más jóvenes, la profesora de la Universidad Loyola de Sevilla, Paula Herrero, señaló que «parece que los niños son blancos perfectos para las noticias falsas y que la desinformación causa estrés y otros problemas de salud a los adolescentes».

Además, destacaron que es vital que la asignatura exista en las facultades de comunicación para concienciar a los alumnos de que, en el futuro, serán los encargados de enseñarla al resto de la ciudadanía.