Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La gestora del Santander refuerza su área de inversiones con las incorporaciones de James Ind y Luiz Félix

– Se incorporarán en el mes de julio

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La gestora del Banco Santander (Santander Asset Management) reforzará su área de inversiones con las incorporaciones de James Ind y Luiz Féliz, quienes ocuparán los puestos de responsable global de Soluciones de Multiactivos y responsable global de Asset Allocation, respectivamente.

Según informó el banco en un comunicado divulgado este miércoles, ambos se incorporarán a la gestora en el mes de julio para ofrecer a los clientes del Santander «las mejores soluciones de inversión en las diez geografías en las que está presente y consolidar su oferta de productos para el segmento institucional».

Con más de 25 años de experiencia, James Ind era hasta ahora responsable de cartera en Pictet Wealth Management. Previamente, lo fue en el equipo de Multiactivos en Barings Asset Management, en Man GLG y en Russell Investments. Licenciado en Teología por la Universidad de Durham y con un MBA en Finanzas, comenzó su carrera profesional en Merrill Lynch.

A partir del mes de julio, estará ubicado en Londres y será responsable de los equipos de gestión de fondos discrecionales y soluciones de carteras discrecionales en España y Portugal, así como de los equipos de gestión de fondos mixtos de Brasil, México y Chile.

Por su parte, Luiz Félix se incorpora desde APG Asset Management, donde era responsable de cartera en Research lead-Multi Asset. Asimismo, es doctor en Finanzas por la Universidad Vrije de Amsterdam, analista financiero certificado, cuenta con un certificado en finanzas cuantitativas y tiene más de 20 años de experiencia.

Félix formó parte del equipo de Estrategias Cuantitativas en ABN AMRO Asset Management, así como del equipo de Asset Allocation de ABP Investments y fue responsable de cartera en Minas Gerais State Government. En su nuevo puesto estará ubicado en Madrid y será responsable de los equipos de European Tactical Asset Allocation, así como de los equipos Macro y de Systematic Asset Allocation.