La inflación cierra febrero en España en el 7,6%, frente al 5,9% de la zona euro y el 6,2% de la UE

0
57

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La tasa de inflación cerró el mes de febrero en España en el 7,6%, lo que supone 1,4 puntos más que la media de la Unión Europea (6,2%) y 1,7 puntos por encima del dato de los países de la zona euro (5,9%).

Así se desprende de los datos publicado este jueves por Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, que ponen de relieve que la inflación se disparó en ocho décimas con respecto a la tasa registrada en enero en la eurozona y en seis décimas en el conjunto de la UE.

En febrero, la mayor contribución a la tasa de inflación interanual de la zona del euro provino de la energía (+3,12 puntos), seguida de los servicios (+1,04), alimentación, alcohol y tabaco (+0,9) y bienes industriales no energéticos (+0,81.).

Por su parte, la tasa de inflación subyacente se situó en febrero en la zona euro en el máximo histórico del 2,7%, lo que se traduce en un avance de cuatro décimas con respecto al mes anterior.

Las tasas anuales más bajas se registraron en Malta y Francia (4,2 %) y en Portugal, Finlandia y Suecia (todos 4,4 %). Las más bajas, en cambio, se registraron en Lituania (14%), Estonia (11,6 %) y República Checa (10%).

Respecto a enero, la inflación anual descendió solo en dos Estados miembro y aumentó en veinticinco, entre los que se encuentra España.