Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La inflación de España fue 3,2 puntos inferior a la de la eurozona en mayo y una de las tasas más bajas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

España registró una inflación armonizada del 2,9% en mayo, lo que supone 3,2 puntos menos que la media de la eurozona y una de las tasas más bajas de los 20 países analizados, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat publicados este jueves.

La tasa española fue la tercera más baja de los países que conforman la zona euro, por detrás de Luxemburgo (2%) y Bélgica (2,7%). Además, se redujo nueve décimas respecto al mes previo de abril y 5,6 puntos respecto a hace un año, cuando anotó un 8,5%.

Los países con mayor tasa de inflación fueron Eslovaquia (12,3%), Letonia (12,3%), Estonia (11,2%) y Lituania (10,7%).

En el caso de la media de la eurozona, su tasa fue del 6,1% en mayo, nueve décimas menos que en abril y dos puntos menos que en mayo de 2022.

Por componentes, la energía marcó una tasa negativa del 1,7% frente al ascenso del 2,4% de abril. Los precios de la comida, el alcohol y el tabaco marcaron un 12,5%, también inferiores al 13,5% de abril. En el caso de los bienes industriales no energéticos, su tasa fue del 5,8%, por debajo del 6,2%, del mes anterior, y los servicios marcaron un 5%, también por debajo del 5,2% de abril.