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La logística: el motor de 2020

Nunca antes la logística había sido tan importante a nivel global como durante el 2020. La capacidad de los almacenes y la forma de trabajo de los expertos en software de gestión logística.

Los polígonos industriales y los locales en pleno centro donde almacenar el estocaje han sido claves para surtir los estantes y las necesidades de los ecommerces y tiendas que han podido ir capeando las restricciones.
«Es vital evitar la rotura de estocaje en ciertos sectores, sobre todo los relacionados con el mundo sanitario y alimentario. Por eso es importante contar con un software de gestión capaz de predecir, atendiendo a los datos, cuándo sería necesario hacer pedidos, cuánto dura cada stock y la gestión de la logística desde que se recibe hasta que se envía y lo recibe el cliente final» explican desde el sector.
Para comprender a fondo la necesidad de un experto en este tipo de sistema informático, es necesario comprender que la logística no solo es el envío, sino todo el proceso empresarial en sí mismo. Toda planificación y control de las actividades, más el almacenaje, traslado y envío forma parte de la gestión logística.
De hecho, han sido las empresas que mejor sistemas tenían las que durante los meses más complicados han sido capaces de abastecer a sus clientes tanto en términos de materias primas como de artículos finalizados para la venta.

Un año que ha sido récord y antecedente del desarrollo actual: el año 2020

Hablar de las cifras de lo logística en 2020 es hacerlo de un incremento cercano al 23% en lo que a ventas de ecommerce se refiere durante el periodo de confinamiento, unas cifras que de nuevo batieron las anteriores durante el Black Friday y Ciber Monday y una campaña de Navidad que ha basado su viabilidad en la logística de los escaparates de internet.
«Estos meses se ha visto un incremento que, de media mímina, ha significado un 30% más de pedidos a nivel nacional, lo que ha requerido de una digitalización para la que las empresas, en su mayoría, estaban a medio camino hasta que vieron la necesidad de apostar por la inversión. Hoy, en 2021, la mayoría de empresas han finalizado, en el sector logístico, su transformación digital» concluyen.