La necesidad, creadora de grandes inventos

0
145

A veces, las personas no se paran a pensar en qué sería de muchos de ellos si no se hubieran inventado determinadas cosas, cuán difícil serían sus vidas y las de los que los rodean. Dicen que cada persona establece sus propios límites; que querer es poder; que si se puede soñar, se puede hacer… Y quizás es por ese preciso motivo por lo que a lo largo de la historia se han ido desarrollando determinados inventos. Haciendo que las inquietudes de unos pocos se hayan convertido en la salvación de muchas personas que quizás de otro modo estarían relegadas a llevar una vida muy diferente. Hoy en día se dan las cosas por hecho, por eso nadie se para a pensar que sería de todas las personas que precisan de las sillas de ruedas para el desarrollo de su vida, si éstas no se hubieran inventado.

Pues bien, desde Ortopedia Plaza nos indican que “las sillas de ruedas no son tan recientes como la mayoría puedan pensar. Y aunque no está del todo claro sus orígenes, si se puede afirmar que la primera representación gráfica de una silla de ruedas aparece en un grabado chino y data del 525 AC. Mientras que la primera silla de ruedas fue creada para el rey Felipe II de España en 1595”.

A la silla creada para Felipe II, le siguió, ya en el siglo XVII, la que se considera la primera silla de ruedas autopropulsada, fue creada por un relojero de Nuremberg que era parapléjico. A ésta le siguieron otras como la silla ‘Bath’. Sin embargo, no fue hasta 1933 cuando apareció la primera silla de ruedas de acero y plegable, desarrollada por el ingeniero Harry Jennings para un amigo que había sufrido un accidente y se había quedado parapléjico.

“Afortunadamente las cosas han cambiado mucho desde aquellas primeras sillas de ruedas y hoy en día existe una amplia variedad de sillas de ruedas eléctricas, así como manuales que facilitan, y mucho, la vida a aquellos que las necesitan”.

A los más curiosos quizás les interese saber que la precursora de la silla de ruedas eléctrica data de 1916, año en el que se fabricó la primera silla de ruedas motorizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here