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La presidenta de la CNMV aboga por que los agentes que compitan por audiencias parecidas tengan obligaciones semejantes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la CNMV, Cani Fernández, abogó este martes por un desarrollo del sector audiovisual donde los agentes que compitan por audiencias parecidas tengan obligaciones semejantes.

Así se pronunció en la clausura de la Jornada Uteca sobre ‘El valor de los contenidos y la publicidad responsable’, que se celebró hoy en Madrid.

En su intervención, Fernández se refirió al aumento de competencias de la CNMC como órgano supervisor, fijado en la nueva Ley General Audiovisual, una supervisión que abarcará a partir de ahora a los ‘influencers’. «Será nuestra función como reguladores del sector audiovisual establecer el marco de referencia necesario para su correcta aplicación, a fin de proporcionar respuestas a los distintos problemas, y mejorar la protección no solo de los menores, sino del conjunto de la ciudadanía».

El presidente de Uteca Televisión Comercial en Abierto, Eduardo Olano, destacó que «la proliferación de plataformas y redes sociales sin control editorial interno ha elevado el riesgo reputacional de los anunciantes. La televisión, la prensa y la radio ofrecemos a los anunciantes confianza, credibilidad y tranquilidad. Las marcas tienen la certeza de que los medios de comunicación ofrecemos entornos seguros para la divulgación de sus mensajes».

Olano agregó que «el buen periodismo, el entretenimiento de calidad y la emisión de publicidad en entornos seguros y de confianza son hoy más necesarios que nunca como contrapeso y como garantía de rigor y responsabilidad».

Una treintena de ponentes de los principales medios de comunicación españoles, organismos de supervisión como la CNMV, directivos de empresas y expertos en comunicación y publicidad hablaron sobre el valor los contenidos y la publicidad responsable, tanto para la audiencia como para las marcas.