Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La producción industrial cae en febrero un 0,8%

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La producción industrial cayó en febrero en España un 0,8% respecto al mismo mes de 2022, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta subida, la producción industrial vuelve a los retrocesos que acumuló en los dos últimos meses del año pasado y tras comenzar el año con una subida del 1,2%.

Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, la variación se situó en el −0,4%, 0,2 puntos inferior a la registrada en enero.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo (5,7%) y Energía (0,7%) presentaron tasas anuales positivas. Por su parte, Bienes intermedios (−5,8%) y Bienes de consumo duradero (−1,4%) registraron tasas negativas.

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a febrero de 2022 en siete comunidades autónomas y disminuyó en las otras 10.

Los mayores incrementos se producen en Canarias (9,0%), Comunidad de Madrid (6,4%) y Extremadura (6,3%), y los mayores descensos en Región de Murcia (−13,3%), Cantabria (−4,9%) y Comunidad Valenciana (−4,9%).