Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La producción industrial vuelve a crecer en enero, con un repunte del 1,2%

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La producción industrial creció en enero en España un 1,2% respecto al mismo mes de 2022, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta subida, la producción industrial empieza el año con el regreso a tasas interanuales positivas, después de dos meses precedentes de retrocesos, del 3,4% en diciembre y del 3,6% en noviembre.

Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, la variación en enero fue negativa y se situó en −0,4%, 1,1 puntos inferior a la registrada en diciembre.

ONCE CCAA

Por sectores, Bienes de consumo duradero (+7,3%), Bienes de equipo (+6,4%) y Bienes de consumo no duradero (+1,7%) presentan crecimientos en enero, mientras que Bienes intermedios (−4,1%) y Energía (−3,8%) registran tasas negativas.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a enero de 2022 en once comunidades autónomas y disminuye en las otras seis.

Los mayores incrementos se producen en Extremadura (+24,0%), Comunidad de Madrid (+10,1%) y Castilla y León (+6,8%), y los mayores descensos en Región de Murcia (−13,5%), Principado de Asturias (−12,6%) y Andalucía (−11,1%).