Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La red de datos de Vodafone alcanzó picos históricos de tráfico esta Semana Santa

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La red de Vodafone en España gestionó el mayor tráfico de datos en su historia durante esta Semana Santa, con más de 38,45 Exabytes, en valores muy similares a los del verano de 2021.

El tráfico de datos se incrementó un 12% con respecto a la semana inmediatamente anterior y un 187% con respecto a la Semana Santa de 2019, la última previa a la pandemia, según informó este miércoles la operadora.

En cuanto a la distribución geográfica, se observó un mayor uso de datos en zonas costeras y de interior. Comparando con los datos del verano de 2021, Sevilla (+20%), Madrid (+20%) y Barcelona (+15%) han sido las ciudades que mayor incremento de datos han registrado.

En Cuenca, Ávila, Teruel, Segovia, Zamora, Huesca y Cáceres, el tráfico de datos aumentó en más de un 60% con respecto a la semana previa. Toledo y Badajoz registraron incrementos del 31% y 24% con respecto a la semana previa, alcanzando también su pico máximo de tráfico durante Semana Santa. Castilla-La Mancha, Castilla León y Madrid han visto un crecimiento del tráfico de un 14% respecto al verano de 2021.

Por su parte, las zonas costeras han vuelto a niveles de tráfico similares a los de 2019. Destaca Tarragona con un crecimiento de más del 50% de tráfico respecto a una semana normal y le sigue Canarias, donde se alcanzó máximo tráfico durante la Semana Santa, con un 14% de incremento en promedio respecto al verano de 2021. Asimismo, Valencia, Murcia y Andalucía también han registrado un salto de tráfico porcentualmente similar al de una semana normal de 2019.

El tráfico de voz se redujo en un 4% con respecto a la semana previa a Semana Santa, probablemente debido a un aumento de interacciones sociales cara a cara.