La red de datos de Vodafone alcanzó picos históricos de tráfico esta Semana Santa

0
18

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La red de Vodafone en España gestionó el mayor tráfico de datos en su historia durante esta Semana Santa, con más de 38,45 Exabytes, en valores muy similares a los del verano de 2021.

El tráfico de datos se incrementó un 12% con respecto a la semana inmediatamente anterior y un 187% con respecto a la Semana Santa de 2019, la última previa a la pandemia, según informó este miércoles la operadora.

En cuanto a la distribución geográfica, se observó un mayor uso de datos en zonas costeras y de interior. Comparando con los datos del verano de 2021, Sevilla (+20%), Madrid (+20%) y Barcelona (+15%) han sido las ciudades que mayor incremento de datos han registrado.

En Cuenca, Ávila, Teruel, Segovia, Zamora, Huesca y Cáceres, el tráfico de datos aumentó en más de un 60% con respecto a la semana previa. Toledo y Badajoz registraron incrementos del 31% y 24% con respecto a la semana previa, alcanzando también su pico máximo de tráfico durante Semana Santa. Castilla-La Mancha, Castilla León y Madrid han visto un crecimiento del tráfico de un 14% respecto al verano de 2021.

Por su parte, las zonas costeras han vuelto a niveles de tráfico similares a los de 2019. Destaca Tarragona con un crecimiento de más del 50% de tráfico respecto a una semana normal y le sigue Canarias, donde se alcanzó máximo tráfico durante la Semana Santa, con un 14% de incremento en promedio respecto al verano de 2021. Asimismo, Valencia, Murcia y Andalucía también han registrado un salto de tráfico porcentualmente similar al de una semana normal de 2019.

El tráfico de voz se redujo en un 4% con respecto a la semana previa a Semana Santa, probablemente debido a un aumento de interacciones sociales cara a cara.