Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La red de Vodafone registró un incremento del 360% en el tráfico de datos 5G en Nochebuena y Navidad

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La red de Vodafone España registró un aumento en el uso de datos los días 24 y 25 de diciembre respecto a las mismas fechas del año anterior, destacando notablemente el tráfico de datos 5G con un incremento del 360%.

Sin embargo, según los datos revelados este miércoles por la operadora, el tráfico de voz cayó un 33% en Nochebuena respecto al mismo día de 2021.

Estos datos confirman que la red se mantiene en 2022 como el medio preferido por los usuarios para, entre otras cosas, felicitar las fiestas navideñas. Respecto al año anterior, el tráfico de datos móviles de la red de Vodafone registró un incremento del 19% el día de Nochebuena, siendo las 16.00 horas el momento de mayor actividad.

Por su parte, el día de Navidad el incremento fue del 15% con una punta de tráfico a las 22.00 horas.

En cuanto al uso de los datos móviles para las distintas aplicaciones, hay diferencias entre los días 24 y 25 de diciembre.

Así, el día de Nochebuena WhatsApp y las aplicaciones de música, como Spotify o YouTube, fueron las que mayor tráfico de datos registraron en la red móvil del operador, mientras que en Navidad los usuarios prefirieron hacer uso de la red para las plataformas de streaming de vídeo, como NetFlix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, y gaming como PlayStation.