La Red Rural Nacional se constituye como Red Nacional de la PAC

0
21

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Red Rural Nacional (RNN), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha decidido, durante la celebración de su última asamblea, convertirse en Red Nacional de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023 y 2027.

Según explicó el Ministerio, el objetivo es ser un nuevo instrumento para «divulgar las políticas de ayudas directas y de desarrollo rural de esta política comunitaria y ayudar así al cumplimiento de sus fines». De este modo, quedará integrada en la Red Europea de la PAC.

Para ello, se mantendrán todas las actividades de comunicación y difusión que se han venido realizando hasta ahora, pero se otorgará mayor protagonismo a los objetivos económicos y medioambientales que marca la nueva PAC.

El Plan Estratégico Nacional para su aplicación en España integrará las intervenciones de desarrollo rural de las 17 comunidades autónomas, así como las medidas supraautonómicas que en anteriores periodos se encontraban en los 18 Programas de Desarrollo Rural (PDR).

La Red Rural Nacional es una plataforma formada por las administraciones públicas (estatal, regional y local), agentes sociales y económicos, representantes de la sociedad civil y organizaciones de investigación interesadas en impulsar el desarrollo rural.

El ministerio subrayó que este cambio de gobernanza en la Red Nacional de la PAC no implica la renovación del actual Comité Ejecutivo de la RRN ni la inclusión de nuevos miembros en su asamblea.

La RNN conservará sus siglas, nombre e identidad visual para mantener su reconocimiento como «referente nacional a favor del desarrollo rural, ahora también en apoyo de las políticas agrarias comunitarias».