Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La socimi Montepino debuta en Euronext Access París con una capitalización de 952 millones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La socimi Montepino promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment debutó este martes en el operador de mercados Euronext Access París con una capitalización bursátil de 952 millones de euros.

Según detalló Bankinter en un comunicado, la compañía incorpora a negociación 85.988.040 títulos con un precio de referencia de 11,07 euros por acción, de modo que la capitalización bursátil se sitúa en los 952 millones de euros.

El toque de campaña corrió a cargo del presidente de Montepino y director general de Banca de Empresas de Bankinter, Fernando Moreno; el consejero de Montepino y presidente no ejecutivo de Valfondo, Juan Vera; y el director general de Valfondo, Juan José Vera.

La socimi posee una cartera valorada en 1.209 millones a cierre de 2022 y cuenta con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados. El portfolio está compuesto por 46 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden con naves alquiladas (21), mientras que el resto son suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (16) e inmuebles en construcción (nueve).

Montepino está participada, entre otros, por Bankinter Investment (6,4%) y por Valfondo Inmuebles (5,1%), mientras que el resto del capital está en manos de inversores institucionales y de clientes de Bankinter.

La gestión de los activos corresponde a Valfondo y Bankinter proporciona asesoramiento, involucrándose activamente en las decisiones más relevantes que esta toma.

En España cuenta con una presencia en la zona centro y prevé aumentar su actividad en diferentes zonas de Cataluña y del corredor Mediterráneo, así como expandir su negocio a grandes núcleos urbanos como Sevilla o Bilbao, entre otros. Además, la socimi también está presente en Portugal, donde desarrolla el mayor proyecto logístico del país.