Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UE destinará 38 millones de euros a mejorar la conectividad digital en Canarias

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea invertirá 38 millones de euros, bajo el paraguas del Mecanismo ‘Conectar Europa’, en la mejora de la conectividad y las infraestructuras digitales en las Islas Canarias.

El anuncio lo ha hecho el Ejecutivo comunitario durante la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) celebrada estos días en Gran Canaria, durante la reunión del Grupo D9+. Este es un foro de debate presidido por España y que ha contado con la presencia del director general de Connect (Dirección General de Comunicación, Redes, Contenidos y Tecnología) de la Comisión Europea, Roberto Viola, así como con representantes de los países más digitalizados de la Unión Europea y de tres países invitados.

«Sabemos que las actuales infraestructuras troncales se van quedando poco a poco obsoletas y que hay una necesidad imperiosa de renovar y reforzar su resistencia, también a la luz del crecimiento exponencial del tráfico de datos», afirmó Viola.

Uno de los proyectos irá destinado a conectar las islas Canarias con el cable Ellalink, garantizando así una conexión sólida con la UE y América Latina.

El Mecanismo ‘Conectar Europa’ es un fondo de 2.000 millones de euros que apoya, entre otros objetivos, el despliegue de redes troncales que respondan a las necesidades de conectividad, como en particular la conexión de todos los territorios de la UE, incluidas sus regiones ultraperiféricas.