Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las casas rurales, al 61% de ocupación para Nochevieja

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La ocupación de los alojamientos rurales en España para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se sitúa en un 61%, según el portal ‘escapadaarural.com’.

Las comunidades autónomas con una mayor ocupación son Murcia (87%), Cataluña (78%), Baleares (70%), además de Canarias y la Comunidad Valenciana (ambas con un 69%).

También hay otras 5 comunidades autónomas que igualan o superan la cifra de ocupación nacional. Son Andalucía y Madrid con un 68%, Aragón con un 65%, Navarra con un 64% y Castilla-La Mancha con un 61%.

Por debajo quedan Castilla y León con un 57%, junto a Extremadura, País Vasco y La Rioja con un 50%, Cantabria con un 48% y Asturias y Galicia con un 44%.

Con respecto a hace una semana, destaca el crecimiento de las reservas en Galicia, La Rioja, Madrid o Baleares, donde la cifra de ocupación ha subido 4 puntos porcentuales en el caso de Galicia y 3 en el resto.

En otras comunidades como Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Asturias la ocupación ha crecido en dos puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada la semana anterior debido a las reservas de última hora.

A nivel provincial, ya hay un total de 13 provincias con ocupación de los alojamientos rurales igual o superior al 70%. Entre ellas, destacan Murcia (87%), Barcelona (84%), Lleida (79%), Sevilla (76%) y Girona (75%).