Las empresas familiares llaman a «defender en voz alta» ser grandes compañías

0
33

MADRID/CÁCERES, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, reclamó este lunes «defender en voz alta la importancia de tener empresas familiares españolas grandes que puedan acometer con solvencia todos los retos del mundo de hoy».

Así lo indicó el máximo responsable del IEF y también presidente de Sener durante la inauguración del XXV Congreso nacional de la empresa familiar que se celebra en Cáceres este lunes y martes y que cuenta con la intervención del rey Felipe VI; de la ministra de Educación, Pilar Alegría; del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sendagorta destacó que «más allá de que toda empresa deba aspirar a crecer», las empresas familiares «no solo son pequeñas empresas» y «no solo las empresas pequeñas son buenas». Por ello, enfatizó la importancia de que sean grandes para poder acometer la lucha por la sostenibilidad, la calidad del empleo y el «mejor» gobierno corporativo.

El presidente del IEF manifestó el orgullo por el papel de estas empresas y confesó que les «gustaría sentir que nuestras instituciones públicas también lo están».

Aseveró que las empresas familiares van a seguir trabajando «a pesar del ruido» para ser «cada vez mejores» y para el avance del país «por la senda del progreso y la prosperidad».