Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las ventas del textil suben un 6,4% hasta abril respecto a 2022

-La patronal textil se muestra «optimista» de cara a la temporada de primavera/verano

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Las ventas del sector textil en el acumulado de los cuatro primeros meses del año se han incrementado un 6,4% respecto al mismo período de 2022, mientras que en el mes de abril han repuntado un 5,4%.

Así se desprende del barómetro mensual de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que revela que el incremento del mes de abril es superior al 4,2% que se registró en el mes de marzo, aunque inferior a los crecimientos registrados en los meses de enero y febrero.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, indicó que el sector continúa «en línea ascendente, con unos incrementos de ventas livianos, si bien es verdad, algo superior al mes anterior».

En este sentido, explicó que el incremento de las ventas del mes de abril «se debió principalmente a la buena climatología, quizás demasiado buena ya que se está adelantando la campaña de verano y vendiéndose menos ropa primaveral», algo que les hace ser «optimistas» de cara a la temporada primavera/verano.

«El sector sigue en línea ascendente y todavía recuperando las cifras prepandemia», aseguró Zamácola, quien advirtió que estos incrementos de venta «también se deben a que al incrementarse de los costes de las materias primas, gastos de energía, etc. se han trasladado al precio de venta, por lo que es incremento en facturación pero no tanto en incremento de unidades vendidas».