Licitaciones públicas: un salvamento para autónomos y emprendedores en 2021

0
96

¿Es posible dar una pequeña luz al final del túnel para cientos de empresarios que ven cómo 2020 mandó al traste todos y cada uno de los planes corporativos que estaban en marcha?

Parece que sí, que aún queda margen de esperanza atendiendo a las licitaciones junta de andalucia 2021 que se empiezan a hacer públicas.

El respiro puede venir, ciertamente, a través de acuerdos con la Administración concurriendo y presentando los pliegues para hacerse con alguna de las nuevas licitaciones necesarias de servicio que van desde comedores escolares, pasando por atención temprana o incluso proyectos relacionados con el medioambiente.

“Está claro que es necesario ayudar a los autónomos y emprendedores y, hoy en día, refugiarse en las licitaciones puede ser una tabla salvavidas para muchos en vista de cómo están, según que sectores, a nivel privado. Cada vez son más los que vienen para que les ayudemos a presentar la documentación de forma correcta y telemática para poder concurrir a dichos concursos, donde los contratos no superan los 40.000 euros, pero pueden ayudar a que las cuentas cuadren a final de año” explican desde Hans Soluciones empresariales.

REalmente, es interesante acudir a empresas que están habituadas a presentar todo tipo de documentación para la Administración pública ya que hay muchos empresarios y emprendedores que no se encuentran sueltos a la hora de preparar las memorias técnicas que serán necesarias para llamar la atención y que el servicio sea óptimo para pasar la criba.

“Pese a que muchos piensan que todo se basa en el precio del servicio, nada más lejos de la realidad. Los gobiernos regionales buscan abaratar costes pero con servicios de alta calidad y para ello también cuantifican aspectos como el impacto medioambiental, la riqueza que proporcionaría a nivel por ejemplo de trabajo o economía a la zona de desarrollo o incluso la calidad que se ofrece para los concursos” explican.

Para cumplir no solo con los requisitos sino sobresalir frente al resto, contar con técnicos que sean capaces de hacer un estudio previo antes de hacer la redacción descriptiva de la memoria técnica, cuando es necesaria, ya que en el caso de las subastas no lo es, es toda una ventaja añadida.

De ahí que se espere que, ante las aperturas de nuevas licitaciones, sean cada vez más competitivas las ofertas y propuestas que se presenten porque, efectivamente, pueden salvar los muebles de pequeñas y medianas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here