Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Línea Directa no descarta operar en otros ramos «en el futuro»

-Destaca que las perspectivas para la economía son «inciertas»

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, afirmó este jueves que la compañía no descarta operar en otros ramos «en el futuro» en el marco de su estrategia de grupo asegurador «multirramo».

Ayuela, nombrada el pasado mes de febrero nueva consejera delegada en sustitución de Miguel Ángel Merino, intervino en la que es la primera Junta General de Accionistas de la historia de Línea Directa, tras su salida a Bolsa el año pasado.

En su intervención manifestó que la compañía pretende «crecer con fuerza, ser cada vez más rentables, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya están con nosotros» y que con su estrategia de poner el foco en la eficiencia, el uso de tecnología y el control del gasto ofrecerá a los clientes «precios más competitivos en todos los ramos».

Por negocios, Ayuela destacó que, en autos, es «inevitable» la renovación del parque asegurado por ser envejecido y «poco adaptado» a las exigencias medioambientales y ahí «queremos y vamos a ser la compañía de referencia para los nuevos coches»; en el ramo de hogar detecta que un 20% de las viviendas están sin asegurar por ofrecerse productos «confusos» y destacó que los de Línea Directa son transparentes y «a buen precio»; en salud consideró que «todo está por venir» y que Línea Directa crecerá «fuertemente», y añadió que la compañía pretende que sus clientes tengan todos su productos con Línea Directa.

Repasó la evolución de la compañía el año pasado, cuando ganó 110 millones de euros, un 2,6% más que en 2019 y superó por primera vez los 900 millones en primas, y calificó los resultados como «francamente satisfactorios a pesar del escenario adverso que les comentaba anteriormente».

PERSPECTIVAS «INCIERTAS»

La consejera delegada de la aseguradora también se refirió al contexto macroeconómico para destacar que las perspectivas de crecimiento de la economía para este año son «inciertas» y están «muy condicionadas» por la evolución de la inflación y las tensiones energéticas, «que pueden agravarse por la terrible guerra de Ucrania» y repercutir en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y en el consumo.

La evolución del PIB «aún está lejos de compensar el grave deterioro que ha sufrido a causa de la pandemia» y el empleo crece a un ritmo «más lento del deseado», según destacó Ayuela, a lo que sumó los retos como la transición ecológica y la transformación digital.

Respecto a la digitalización, destacó que está permitiendo a la compañía alcanzar cotas de eficiencia «nunca antes vistas», pero puntualizó que el «éxito» radica en «mantener un adecuado equilibrio entre las capacidades digitales y la atención personal».

Por otra parte, la Junta de Accionistas dio luz verde a todos los puntos del orden del día, entre los que se encuentran la ratificación del nombramiento de Ayuela como consejera delegada y la distribución de un dividendo complementario de 0,02 euros por acción a cargo de los resultados de 2021, que eleva a 99 millones el importe destinado a retribución a los accionistas correspondiente a 2021 y supone un ‘pay-out’ del 90% y una rentabilidad por dividendo del 5,7%.