Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los clientes de Openbank elevan un 25% las donaciones solidarias en 2022 hasta superar los cinco millones

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Los clientes de Openbank, el banco digital del Santander, elevaron un 25% las donaciones solidarias a iniciativas respaldadas por la entidad en 2022 y superaron los cinco millones de euros.

Según explicó el banco en un comunicado, desde la puesta en marcha de la iniciativa se han recaudado 18 millones de euros y ha aumentado el número de usuarios vinculados a estas causas. En 2022, el incremento del número de clientes solidarios fue de un 14% respecto al año anterior en apoyo a la investigación de enfermedades, a la infancia, a la lucha contra la pobreza e integración y para ayudar a regiones en conflicto.

Todas estas iniciativas con las que colabora el banco -50 ONG- forman parte del ‘marketplace’ solidario que la entidad creó en 2018 en los países europeos en los que opera, un proyecto que en 2022 tuvo «especial relevancia» con motivo de la guerra en Ucrania y el apoyo destinado a ayuda humanitaria y a los refugiados de la guerra.

Cualquier cliente que quiera contribuir a estas asociaciones puede sumarse mediante una transferencia bancaria o pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.

APOYO POR EL TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

Por otro lado, Openbank detalló que ha puesto en marcha una campaña para facilitar las donaciones a los afectados por el terremoto que tuvo lugar el 6 de febrero y que afectó a algunas regiones de Turquía y Siria. Asimismo, recordó que ha eliminado las comisiones en todas las transferencias a Turquía.

Entre las organizaciones desplegadas en la zona destacan Cruz Roja, Médicos del Mundo, Acnur, Acción contra el Hambre y Save The Children, que forman parte del programa ‘Open Solidario’ y cualquier cliente puede realizar una donación puntual o periódica a través de la web o la aplicación de Openbank.