Los hoteleros crean una bolsa de trabajo para los refugiados ucranianos en España

0
32

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han puesto a disposición de los refugiados ucranianos en España la plataforma ‘Check In Jobs’, la bolsa de empleo del sector.

Según informa Cehat, este proyecto cuenta con la colaboración de la tecnología de beWanted, desarrollando una página de bienvenida en ucraniano a la plataforma. A través de esta web, los candidatos podrán registrarse de forma sencilla y comenzar a recibir ofertas de empleo dentro del ámbito turístico.

La patronal hotelera, ITH y beWanted canalizan así la solidaridad del sector alojativo español mediante el uso de inteligencia artificial, para posibilitar que los desplazados encuentren un empleo en España y puedan comenzar una nueva vida.

«Con el estallido del conflicto, los hoteleros comenzamos a movilizarnos para poner camas a disposición de los desplazados por la guerra. Queremos seguir apoyando a los damnificados por la guerra en estos tiempos difíciles, por lo que damos un paso más acercándoles la oferta de empleo del sector hotelero español, pues muchos de los que vienen tienen la intención de integrarse en nuestra sociedad aportando su conocimiento y contribuyendo al reto de la mejora continua del sector turístico», señala Jorge Marichal, presidente de Cehat.

La patronal subraya además que los alojamientos turísticos ofrecen en España una amplia variedad de puestos de empleo que pueden dar cabida a profesionales de diversa índole y nivel de formación, por lo que supone una gran oportunidad para hacer frente a este momento de crisis.

El registro en la plataforma puede realizarse a través de esta ‘landing’ en ucraniano: ‘https://bewanted.com/landings/check-in-job-candidates-ucrania.uc’.