Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los inversores buscan una rentabilidad superior al 3% en una nueva subasta de letras

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Tesoro Público celebrará mañana martes una nueva subasta de Letras del Estado a la que los inversores llegan con el objetivo de obtener una remuneración que supere la barrera del 3%.

El organismo dirigido por Carlos Cuerpo saldrá al mercado con Letras a 6 y 12 meses. El objetivo de captación de esta sesión se conocerá este mismo lunes. Una semana después, el martes 14 de marzo, el Tesoro colocará Letras a 3 y 9 meses y culminará las subastas de este instrumento hasta abril.

El principal foco de atención de los inversores estará puesto en la rentabilidad. El Tesoro ha aprovechado la gran demanda registrada en las últimas semanas –el importe solicitado ha llegado a cuadruplicar el adjudicado– para evitar conceder un interés superior al 3%, aunque llegó a otorgar una remuneración del 2,998% en Letras a 12 meses en enero.

No obstante, rebajó su rentabilidad en febrero, cuando se redujo al 2,813% medio. Este será el valor de referencia para la primera subasta de deuda a corto plazo de marzo. En las Letras a 6 meses se sitúa en el 2,675%. También es reseñable destacar el rendimiento de las Letras a 9 meses que, a pesar de no subastarse esta semana, dieron una rentabilidad media del 2,938% en febrero.