Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

0
35

– Según el último Rosco del Consumo Audiovisual

– Dedicaron una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, máximo histórico mensual

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Los espectadores mayores de 18 años dedicaron un promedio de 241 minutos al día al visionado contenidos audiovisuales el pasado mes de agosto, lo que supone 16 minutos menos que en julio 2022, según el último Rosco del Consumo Audiovisual.

Además, los adultos mayores de edad dedicaron una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 13,3% del ‘share’ audiovisual agregado -que integra los datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador y móvil)- y que logra así su máximo histórico mensual.

Por edades, el grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 167 minutos al día de contenidos audiovisuales el mes pasado. El 53,9% de su tiempo de visionado se produce a través del ordenador o móvil, con YouTube a la cabeza, con el 38,8% del ‘share’ audiovisual agregado.

Los espectadores en esa franja de edad (18 a 24 años) dedicaron una media de 65 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que logró también el primer puesto, con el 38,8% del total consumo audiovisual en agosto 2022.

En cuanto a los adultos de 25 a 44 años, emplearon un promedio de 193 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto. Además, dedicaron una media de 45 minutos diarios a ver contenidos en Youtube, lo que supone el 23,3% del total consumo audiovisual en agosto en esta franja de edad.

Por su parte, las personas de entre 45 y 54 años de edad consumieron una media de 229 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto. Para este segmento, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 67,5% del total consumo audiovisual.

Además, dedicaron una media de 31 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 13,6% del total consumo del citado mes.

En cuanto a los individuos de 55 y más años de edad, su promedio fue de 298 minutos diarios al consumo de material audiovisual. Para dicho grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 86,7% del total de su visionado.

Por último, cada individuo mayor de 55 años dedicó una media de 17 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el tan sólo 5,5% del total de su consumo audiovisual en agosto.