Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los mejores productos electrónicos para comercializar

El comercio electrónico o ecommerce se ha vuelto una tendencia para las personas que desean tener ingresos extras. El comprar productos al mayor y a muy bajo precio, para luego venderlos y obtener ganancias del más de 100% es posible gracias a este método.

Cualquier persona puede dedicarse a este tipo de actividad, tan solo necesita algo de capital, conocer las leyes en su país para la importación de productos y conseguir un proveedor digital en los grandes comercios de internet.

Conseguir información al respecto sobre qué productos comercializar es muy fácil y no es necesario contar con un capital muy extenso. Aun así, te brindaremos algunos consejos útiles para que tus primeras inversiones sean muy lucrativas.

Busca productos en tendencia

El primer paso es buscar productos que las personas quieran comprar. Una forma es aprovechar las herramientas analíticas de Google y las páginas de noticias, para conocer cuáles productos se están comercializando en otros países como Estados Unidos o China y aún no llegan a tu localidad.

Enfócate en productos digitales que puedas conseguir en los grandes proveedores como Alibaba. Si ya tienes un par de opciones en mente, es hora de buscar precios.

Asegúrate que dichos productos no se consigan en tu localidad o al menos no tengas tanta competencia. Otra opción podría ser contactar a un mayorista dentro de tu zona y comprar volúmenes altos de productos, te ahorras tiempo y estrés de tener que importarlos tú mismo.

Realiza todos los cálculos necesarios para determinar el precio unitario

A mayor cantidad, mejor precio. Claro, si cuentas con un bajo presupuesto, seguramente no podrás comprar mil unidades de algunos productos, pero puedes comenzar con un par de cientos. Verifica en la página de tu proveedor, cuánto costaría adquirir la cantidad que puedes costear.

Consulta con tu proveedor, cuánto costará el traslado de los productos desde su almacén, hasta tu Courier, y cuanto es el coste de envío desde ahí hasta tu localidad. Recuerda consultar el tiempo que tardará en llegar a tus manos también.

Con estos datos ya puedes calcular tu precio unitario. Suma todos los costes, directos e indirectos, ten presente si vas a empaquetar tu producto. Luego divide todo entre la cantidad de unidades que importarás, este será tu precio base.

Ahora, para determinar el precio de venta el consejo es que busques algunas sugerencias en otras webs, por ejemplo, Amazon, para que tengas una idea del precio de venta final a tus clientes. Con esto ya podrás tener un precio de venta final que, restado a tu precio unitario, te dará tu ganancia.

Ahora multiplica tu ganancia por la cantidad de productos y listo, esta será tu ganancia total con esta inversión. Si las cifras te parecen buenas, es hora de comenzar el negocio.

Qué productos electrónicos son más rentables

Hay una gran variedad de ofertas en el mercado para elegir, algunos ejemplos son:

  • Smartwatch

También conocidos como relojes inteligentes. Son dispositivos en tendencia, los cuales se pueden conectar a tu teléfono y permitirte leer mensajes sin necesidad de retirarlo de tu bolsillo. 

También tienen otras opciones como contador de pasos, medidor de ritmo cardíaco, puedes colocar recordatorios o alarmas, entre otras funciones además de brindarte la hora.

  • Proyector de luces led

Estos productos se han vuelto tendencias, esto gracias a su impacto visual. Puedes transformar un ambiente de una manera increíble, proyectando luces en forma de galaxia, en diversos colores y con movimiento. 

Los jóvenes aman estos productos para sus habitaciones, por lo cual, se pueden vender muy rápidamente.

  • Auriculares inalámbricos

Este producto es el top 1 en ventas en cualquier país de América. Los auriculares inalámbricos son muy prácticos, te permiten oír música sin la necesidad de cables, tienen una buena calidad de sonido, larga duración de la batería, son discretos y cómodos.

En el mercado puedes encontrar marcas famosas con un precio elevado, pero existen modelos genéricos que también son rentables y de buena calidad.