Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los nuevos autónomos suelen acudir a gestorías para darse de alta con agilidad

El emprendimiento, cada vez, goza de mejor salud, muchos son los jóvenes y, no tanto, que deciden iniciar un negocio o empresa. Sin embargo, no cuentan siempre con los conocimientos jurídicos, administrativos y fiscales, para llevar a cabo ese proyecto, y es la razón principal por la que los autónomos noveles acuden a los servicios de las asesorías, que en 24 horas, pueden hacer la tramitación completa.

El mercado laboral, cada día, es más competitivo, complejo e inestable. Ya no sirve la premisa de estudiar para encontrar un trabajo de la especialidad, para la que el individuo se haya preparado y, mucho menos, se garantiza la continuidad vitalicia en un puesto de trabajo. Sin embargo, igual que existen esas desventajas, se abren puertas y otras muchas vías. Gracias a la digitalización es posible trabajar desde casa, montar una empresa con pocos recursos económicos y vivir de ello haciendo lo que gusta, y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, gracias a la formación recibida o al bagaje laboral que se posea. 

Esa facilidad, que reside en la globalización, también tiene un alto grado de competitividad, pero merece la pena hacerlo en un nicho que se conoce y, sobre todo, permite ser el propio jefe; lo que también entraña muchos beneficios. El servicio de la tecnología se ha instalado en las administraciones, lo que permite tramitar un alta como autónomo online. Para ello, solo habrá que contar con los certificados digitales adecuados o dirigirse a una gestoría que haga ese trabajo, asegurando, en menos de 24 horas, tener toda la burocracia tramitada. Porque es así, todos los niveles de la Administración han puesto de su parte para aliarse con las ventajas que ofrece la era digital. 

Ventajas de trabajar con el servicio de una gestoría

A pesar de los avances tecnológicos, muchos emprendedores, a pesar de que manejan bien sus herramientas digitales, no poseen conocimientos específicos sobre legalidad, fiscalidad y tramitación. Es por eso que proceder al alta autonomo gestoria ofrecerá garantías y seguridad en cuanto a que los pasos se han seguido tal y como marca la ley. En esta línea, es en la que pivotan la mayor parte de emprendedores, decantarse por una cartera de servicios globales que facilite centrar los esfuerzos en la parte más creativa o comercial del negocio, es decir, en la actividad concreta que se vaya a llevar a cabo. 

Otra gran ventaja de darse de alta como autónomo reside en el hecho de que se puede controlar, en todo momento, tanto los horarios y los salarios, así como la economía de la empresa que se haya formalizado. En este caso, las gestorías también ofrecen un amplio catálogo de servicios, de los que se pueden hacer cargo sin que el empresario agote esfuerzos en ello; departamentos como el de recursos humanos, fiscalidad o contabilidad, bien pueden ser sustituidos por estas asesorías. 

También, aseguran poder acceder a un sinfín de rebajas fiscales, exenciones, ayudas, subvenciones y programas, que hagan más rentable el negocio o la contratación de personal. Todo ello formará parte de un servicio integral que correrá a cargo del gestor y que facilitará mucho la tarea a los emprendedores. 

Madrid: invertir, vender y ganar

No solo consiste en emprender, sino hacerlo en un territorio en el que sea factible promocionarse, aumentar los canales de venta, diversificarse y, por supuesto, que pongan facilidades para aquellas personas que montan un negocio. Sin duda, Madrid es uno de esos lugares.

Por todas esas razones, darse de alta autonomo Madrid permite el acceso a exenciones fiscales, como la Tarifa Plana para autónomos durante el primer año, de manera que solo se abonarán 60 euros de cuota. También se aplican otras mejoras que la Ley ha incorporado recientemente, como puede ser la protección de la vivienda habitual y el patrimonio de bienes de la empresa ante un embargo; siempre y cuando, se reúnan las condiciones adecuadas. 

Por último, cabe dejar claro que es fácil hacerse autónomo en 24 horas, siempre contando con un buen gestor, ya que este realizará los pasos preceptivos para ello, como darse de alta en Hacienda como autónomo, pero también inscribirse como tal en la Seguridad Social, dentro del RETA y pedir los permisos para ejercer la actividad al Ayuntamiento de turno. 

Queda evidenciado que una gestoría facilita el trabajo y permite al emprendedor usar esas energías y tiempo en cosas más productivas para el futuro negocio.