Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ludovic Pech asume el cargo de CEO de Orange España

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Ludovic Pech asumirá formalmente desde este lunes 3 de abril el cargo de consejero delegado de Orange España, en sustitución de Jean-François Fallacher, que ha sido ‘ascendido’ a CEO de la ‘teleco’ en Francia pero que simultaneará este puesto con la supervisión de la fusión en España con MásMóvil como presidente no ejecutivo del consejo de la futura ‘joint venture’.

Ludovic Pech había sido hasta ahora director financiero de Orange Middle East & Africa. Inició su carrera en el Grupo Orange en 1994 y, desde el año 2000, ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones de la compañía. Durante más de seis años fue el CFO de Wanadoo en España.

En 2006, se incorporó a la sede central del entonces grupo France Télécom (Orange) en París como director financiero de la división de los negocios de telefonía fija e Internet del Grupo. Cuatro años más tarde, se trasladó a Rumanía, donde asumió la responsabilidad como CFO y secretario general de Orange. De la misma forma, en 2013, fue nombrado CFO de Mobistar Group (ahora Orange Belgium), uno de los principales actores en el mercado de las telecomunicaciones de Bélgica y Luxemburgo. En 2016, asumió la responsabilidad que ha ocupado hasta ahora: CEO y CFO de la zona Africa & Middle East del Grupo Orange, con presencia en 18 países.

Pech ya se ha reunido con los sindicatos de Orange y ha intervenido en actos públicos en los que ha defendido las bondades de la fusión con MásMóvil, al tiempo que ha elogiado el plan de digitalización del Gobierno.