Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Madrid alcanza una inversión hotelera de 800 millones

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ciudad de Madrid recibió una inversión en el año 2022 de más de 800 millones de euros en el ámbito hotelero, de la que más del 65% fue para hoteles de cuatro o cinco estrellas.

Así lo declaró este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración del IX Foro de Innovación Turística que organiza el Grupo Hotusa como antesala a Fitur 23.

Almeida aseguró que el modelo turístico de Madrid hace de la ciudad «un lugar donde merece la pena venir, invertir y crear valor añadido». «Las cifras son elocuentes», explicó el alcalde.

Según Almeida, todavía hay margen de mejora para un sector que puede convertir a Madrid en líder en turismo de ocio de Europa. Para ello va a ser fundamental el ente Madrid Turismo by Ifema, instrumento clave de colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad con las empresas.

A través de este proyecto, ambas administraciones van a invertir 36 millones de euros en los próximos tres años para la promoción internacional del destino Madrid a través de Ifema y en consenso con el sector privado.