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¿Mail o sms? Cuál será la tendencia del marketing 2022

Contactar de forma efectiva con el público objetivo para reconvertir la acción en una venta. Ese mantra se escucha, piensa o diseña en cada estrategia de marketing que se lleva a cabo desde prácticamente cualquier empresa que venda un producto.

Durante años, el hecho de conseguir los contactos de los posibles interesados en los productos era todo un reto. Hoy, gracias a las landings en páginas web, donde es el propio interesado el que ofrece sus datos para estar al corriente de promociones y novedades, todo parece más sencillo.

Pero, una vez que se tiene, ¿qué canal es más efectivo para llegar hasta él?

Desde Acumbamail, empresa especializada en la ayuda a pymes y empresas con sus campañas de marketing dan algunas claves para saber cómo actuar.

Su plataforma permite que, de forma sencilla, cada compañía pueda gestionar sus envíos a su base de datos, asegurándose que no llegan los mails a la carpeta de spam y haciendo que los SMS sean lo suficientemente atractivos para que sean abiertos.

Ventajas del email

«El email marketing es uno de los canales que mayor retorno de la inversión ofrece de acuerdo a diversos estudios, llegando, en algunos sectores, a alcanzar un retorno de 50 € por cada euro invertido» explican en su web.

Y es que, cuando se envía un mailing masivo que sea original y con contenido interesante, se consigue algo único: visualizarlo.

El mail permite incluir imágenes, algo que consigue captar la atención de muchos usuarios que ya estén medianamente interesados en las ofertas o productos de una determinada marca.

Hacer un mail atractivo, personalizado y, sobre todo, con información relevante, es clave para conseguir no solo que sea abierto sino que se dirija mediante clic a la landing que interesa para reconvertirlo en compra.

Apostar por llegar hasta el dispositivo móvil: el SMS

Aunque muchos pueden pensar que la opción del SMS es obsoleta, realmente su concepto está muy equivocado.

«Es un canal de comunicación directo, con una tasa de apertura que ronda el 98%, por lo que supone uno de los métodos más eficaces para enviar comunicaciones importantes y asegurarte de que son leídas» explican desde la empresa.

De hecho, el conseguir llegar hasta la mano, textualmente, del usuario, es ya un éxito. Hoy en día cualquier notificación en el móvil es visualizada. Para conseguir éxito en una campaña de SMS marketing es clave ser directo y mandar un lema o mensaje claro y conciso.

Además, con la posibilidad de que sea personalizado para que el lector directamente sepa quién es la marca remitente, se consigue mucho más éxito.

Sin duda, dos formas de entender el nuevo marketing que funcionan de una forma aún mucho más efectiva de lo que se piensa y que seguirán, sin duda, entre las tendencias del marketing este 2022.