Makro aumentó sus ventas un 6% en 2021 y espera superar el nivel prepandemia en 2022

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MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Makro cerró su ejercicio fiscal 2020/2021 con unas ventas de 1.097 millones de euros, lo que supone un 6% más respecto al año anterior, y espera superar en el presente ejercicio los niveles de ventas previos a la pandemia.

Así se refleja en los resultados publicados este lunes por la compañía de distribución mayorista, que indican un beneficio antes de impuestos de 2,02 millones de euros, lo que supone una mejora de 7,8 millones de euros respecto al ejercicio anterior, afectado por las restricciones por la covid-19.

Por canales, las ventas a través del servicio de distribución a Hostelería crecieron un 36% con respecto al año anterior, mientras que las ventas a través del servicio ‘Transport After CheckOut’, que permite a los clientes realizar la compra en tienda y que Makro se la lleve a su negocio, aumentaron un 6% con respecto al ejercicio 2019/2020.

El consejero delegado de Makro en España, David Martínez Fontano, afirmó que «como distribuidores líderes a hostelería en España, nuestro crecimiento pone de manifiesto que el sector se encuentra ya en la senda de la recuperación». «Confiamos en que, con la apuesta por la distribución, innovación y digitalización, se produzca el deseado despegue», prosiguió, para acto seguido apuntar que el objetivo de la compañía es «superar este año la cifra de ventas previa a la pandemia».

Makro señaló que «los dos últimos años marcados por la pandemia han puesto de manifiesto que el futuro del sector estará marcado por la innovación y por la digitalización», por lo que la compañía aseguró que continuará invirtiendo «en el desarrollo de soluciones digitales especialmente pensadas para facilitar el día a día de bares y restaurantes».