Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mango crecerá este año en EEUU con quince aperturas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Mango abrirá este año 15 nuevos centros en Estados Unidos, y llegará por primera vez a los estados de Georgia, Texas y California, según informó este jueves la cadena textil.

La compañía hace este anuncio un año después de la inauguración de su ‘flagship store’ en la Quinta Avenida de Nueva York. Mango abrirá este año puntos de venta en ciudades donde hasta ahora no estaba presente como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta, Glendale o McAllen y reforzará su presencia en estados en los que ya contaba con presencia, como Florida.

«La apertura de más de quince nuevos puntos de venta en 2023 supone un paso significativo en nuestro camino hacia la consecución de los objetivos de expansión de Mango en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años. Nos permitirá también seguir reforzando nuestra presencia de marca en el país», señala el director de expansión y franquicias, Daniel López,

Entre las aperturas previstas para este año destacan las nuevas tiendas en el estado de Texas, donde la compañía abrirá puntos de venta en centros comerciales como The Shops at La Cantera (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Memorial City Mall (Houston) o Baybrook Mall (Houston), entre otros.

También será relevante la llegada de Mango al estado de California, donde el grupo prevé abrir tiendas en los centros comerciales Glendale Galleria (Glendale) y Fashion Valley (San Diego), así como cuatro en centros comerciales de la ciudad de Los Ángeles: Brea Mall, Victoria Gardens, Los Cerritos y Beverly Center. Este último se encuentra en Beverly Hills, el barrio por excelencia de las estrellas de Hollywood.

Las nuevas tiendas ofrecerán en exclusiva la colección de Mango Woman, excepto en el caso de la nueva tienda que Mango abrirá en el estado de Georgia. La tienda, ubicada en el centro comercial Perimeter Mall (Atlanta), tiene una superficie de 570 m2 y ofrecerá productos de las líneas Woman y Man.

PLAN DE CRECIMIENTO

El año pasado, Mango puso en marcha su plan de expansión en Estados Unidos, que prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, repartidas entre los principales centros comerciales del país y espacios a pie de calle. El objetivo es que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados del grupo en términos de facturación mediante la expansión de tiendas físicas y el impulso de su actividad online, basada en Mango.com y en marketplaces.

El punto de partida del plan de crecimientofue la inauguración hace un año de la flasghip store en el número 711 de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, una de las zonas comerciales más exclusivas del mundo. La tienda, que tiene una superficie de 2.100 m2 y ofrece productos de las líneas Woman, Man y Kids, se encuentra en el edificio Grande Dame de la mítica avenida neoyorquina, un inmueble histórico de finales de 1920 que albergó la sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

La primera fase del plan de expansión en Estados Unidos buscó ampliar la presencia del grupo en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en los alrededores). Tras la apertura en la Quinta Avenida, a finales del año pasado, la compañía se centró en potenciar su presencia en el estado de Florida; inauguró dos puntos de venta en Miami y uno en Orlando.

Las nuevas tiendas de Mango se ubican en Lincoln Road (Miami), una de las calles comerciales más importantes del país, en Aventura Mall, el principal centro comercial de Miami y el sur de Florida y uno de los diez más importantes de Estados Unidos, y en el centro comercial Florida Mall, situado cerca del aeropuerto internacional de Orlando y del parque de atracciones de Walt Disney World Resort. Los cuatro puntos de venta inaugurados en 2022 sumaron 2.500 m2 a la superficie comercial de Mango en Estados Unidos.

Mango está presente en Estados Unidos desde 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo alcanzado con Macy’s en 2019 para fomentar el crecimiento online.

En 2021, Mango puso en marcha cuatro establecimientos en Nueva Jersey, Nueva York y Miami. En abril de 2022 incorporó a su página web su línea de productos esenciales para casa (Mango Home). En mayo, dio comienzo a su plan de expansión en Estados Unidos con la inauguración de la flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York y tres aperturas en Florida.

Mango cerró 2022 con 10 tiendas en Estados Unidos, donde también opera online a través de su página web Mango.com y los marketplaces de Nordstrom y Macy’s.