Meliá perdió 61,4 millones hasta marzo, la mitad que el año pasado

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MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Meliá Hotels International registró unas pérdidas de 61,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supuso reducir más de la mitad, un 54,2%, los números rojos de idéntico periodo de 2021, que ascendieron a 134 millones.

Según la información remitida por la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) consiguió un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 22,7 millones, frente a las pérdidas de 51,2 millones del año pasado.

Por su parte, los ingresos ascendieron a 320,8 millones, triplicando los 93,5 millones de los primeros meses de 2021, aunque siguen estando un 30% por debajo de los de 2019.

La compañía explica que ha cerrado un primer trimestre fuertemente marcado por el impacto de la variante ómicron que, aunque muy acotado a enero y febrero, ha impedido que este trimestre haya sido de recuperación significativa. Pese a ello, destaca que la nota positiva es que marzo ha mostrado una tendencia completamente distinta a los meses anteriores.

A cierre de marzo, la Deuda Neta se situaba en 2.918,9 millones, lo que supone un incremento de 65,7 millones en los tres primeros meses de 2022.

Meliá explica que sigue trabajando en una venta adicional de activos, a la ya realizada en 2021, previsiblemente para el segundo semestre del año. Adicionalmente, la compañía tiene previsto iniciar una nueva valoración de activos por un tercero independiente, en el cuarto trimestre de 2022.

En cuanto a las previsiones, espera un segundo trimestre con tendencia continuista a la vivida durante el mes de marzo, donde vio movimiento en los segmentos grupales, de congresos y cliente corporativo gracias a la relajación en las restricciones y la confirmación de los eventos en la mayoría de las grandes ciudades.

Por su parte, en los hoteles vacacionales, percibe una anticipación a la hora de realizar las reservas que le hace ser optimista para este próximo trimestre..