Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Minsait (Indra) presenta en el AWS Summit su sistema de detección ‘cloud’ de cortes en la red eléctrica

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra, presentará este jueves en el AWS Summit de Madrid su nuevo sistema Scada de detección desde la ‘nube’ de incidencias en la red eléctrica, que ha desplegado en Guatemala en colaboración con la eléctrica Energuate, la mayor de Centroamérica.

Este sistema facilita la detección con mayor rapidez, precisión y menores costes de las incidencias en el servicio eléctrico, gracias a la actualización del Scada Prism de Minsait ACS, la unidad de Minsait en Estados Unidos, con una versión de última generación que se desplegará en la infraestructura Cloud de Amazon Web Services (AWS).

El nuevo Scada Prism incorpora las mejores prácticas en el diseño de experiencia de usuario (UX) y de gestión de información crítica para la supervisión y control del estado operativo de los distintos elementos de la red de distribución de electricidad de Guatemala, que tiene una extensión casi 80.000 kilómetros y facilita el servicio de electricidad a más de 2,2 millones de clientes en el país.

Esta nueva versión del sistema supone una mejora significativa de los tiempos de resolución de incidencias gracias a una identificación más ágil de las anomalías en los activos y a la simplificación del diagnóstico. Incluirá, para ello, representaciones claras e intuitivas del estado de la red e información adicional de contexto que incrementan la productividad de los operadores. Otra importante aportación será la posibilidad de incorporar tecnologías de analítica avanzada e inteligencia artificial para facilitar el aprendizaje y la mejora continua sobre la toma de decisiones que impactan positivamente en la reducción de tiempos de interrupción del suministro e índices de calidad de servicio.

El despliegue de este tipo de soluciones en la nube permitirá reducir hasta un 50% los costes iniciales de inversión y en un mismo porcentaje los de actualización de infraestructuras. También facilitará la operación de las infraestructuras críticas bajo los más altos estándares de seguridad de datos y privacidad para proteger la información, identidades, aplicaciones y dispositivos.

Otros beneficios de la solución de Minsait ACS son la reducción de la actividad presencial en la ejecución de los proyectos y la disminución de los costes de formación y entrenamiento gracias a la nueva experiencia de usuario y la arquitectura del sistema. Además, el sistema es muy escalable, lo que permitirá su empleo en distribuidoras de diferentes tamaños.