MOQO presenta su Informe de Estado de Movilidad Compartida 2020

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Un estudio de mercado en curso realizado por MOQO, especialista en movilidad compartida, analiza el desarrollo de la economía de la este tipo de movilidad y lo utiliza para desarrollar una presentación estructurada y clara de sus diversas características, con definiciones claras y términos únicos.

Esto es particularmente importante ya que un mercado dinámico como el de la movilidad compartida, con tantas creaciones de palabras nuevas, necesita términos claros para una buena comunicación. El estudio de mercado también ofrece datos interesantes sobre el estado de la movilidad compartida en Alemania.

El desarrollo de la economía de la movilidad compartida es similar al desarrollo de las especies en biología. Al principio solo hay un tipo, luego, dependiendo de las respectivas condiciones ambientales, se desarrollan cada vez más diversificaciones. Estas variantes a su vez también determinan los ecosistemas. El proceso de describir y clasificar estos se llama taxonomía.

Esto es exactamente lo que hace el Informe sobre el estado de la movilidad compartida de 2020 de MOQO, que consiste en crear una taxonomía de la economía de la movilidad compartida. Las primeras iniciativas de uso compartido de vehículos comenzaron en Alemania hace unos 30 años. El comportamiento de la movilidad ha cambiado a lo largo de los años. El mercado ha crecido y junto con el crecimiento del mercado han surgido cada vez más conceptos de movilidad compartida. Hoy en día hay decenas de conceptos y hay más de cien proveedores.

Como dice el Dr. Michael Minis, cofundador y director gerente de MOQO: “Basándonos en nuestra experiencia, creemos que una categorización clara y términos asociados claros son muy importantes en la economía de la movilidad compartida. Un modelo de negocio debe adaptarse al entorno, el ecosistema en el que se quiere implantar, por ejemplo, en zonas urbanas o en el campo. O debe tener la fuerza para cambiar este ecosistema para poder encontrar un lugar allí. En cualquier caso, es importante saber exactamente de qué estás hablando “.

Para aclarar los numerosos términos utilizados en la economía de movilidad compartida, MOQO distingue entre dos categorías básicas: “intercambio de bienes” e “intercambio de servicios“.

Bajo estos se agrupan ocho formas prácticas de implementación en el mercado actual. “El intercambio de bienes describe el intercambio de objetos físicos, como un automóvil o una bicicleta“, explica Franz Kayser, Customer Success Manager de MOQO y coautor del informe. “Un proveedor ofrece un vehículo que luego se utiliza para una ruta específica. Dependiendo de la ruta, por lo tanto, distinguimos entre el intercambio de ida y vuelta, el intercambio de ida y el intercambio de movilidad libre “.

Michael Minis agrega: “Service Sharing significa prestar servicios en el sector de movilidad. Uno de los arquetipos es el coche compartido. A partir de las posibilidades de la digitalización, surgen cada vez más conceptos. Distinguimos entre viajes compartidos, básicamente el modelo de coche compartido, y servicios de venta de viajes, que son servicios de transporte de pago por encargo digital “.

Además de estas categorizaciones, el Informe de movilidad compartida de 2020 de MOQO ofrece mucha más información interesante, toda presentada con gráficos simples y fáciles de entender. Esto incluye las diferentes formas de suministro y relación con el cliente, distribución según la estructura de liquidación y mucho más. El informe se basa en datos de 162 proveedores de movilidad. El informe está disponible de forma gratuita en alemán en https://moqo.de/shared-mobility-status-report-2020 y en inglés en https://moqo.de/en/shared-mobility-status-report-2020.

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