Mutua Madrileña, líder en seguros No Vida por ingresos de primas

0
201

Mutua Madrileña, empresa que preside Ignacio Garralda, se ha posicionado como líder en seguros No Vida por ingresos de primas, durante el primer semestre del año.

De acuerdo con los datos obtenidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), las entidades que conforman el grupo que lidera Ignacio Garralda sumaron 2.684 millones de euros en ingresos por pólizas, en los primeros seis meses de 2019. Lo que supone un aumento del 2,8% y una cuota de mercado del 14,14%. En concreto, SegurCaixaAdeslas aporta 1.955 millones de euros, Mutua Madrileña 691,3 millones de euros y MM Hogar 37,4 millones de euros.

Los datos proporcionados por ICEA se han dado a conocer en medio del ambicioso plan estratégico 2018-2020, en el que está inmersa la aseguradora. Éste se basa en el crecimiento del asesoramiento financiero, la transformación digital y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad. La empresa persigue estos objetivos con el fin de garantizar un desarrollo sostenido en el tiempo y seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

De hecho, desde hace cinco año, Mutua Madrileña viene implementando una estrategia de congelación de las tarifas de auto a la mayor parte de sus mutualistas, manteniendo la rentabilidad y el ratio combinado. La aseguradora que dirige Ignacio Garralda figura entre las que presentan, dentro del sector, un mayor ratio de solvencia en Europa.

Nuevas operaciones

A nivel financiero, uno de los objetivos de Mutua Madrileña es reforzar el liderazgo de Mutuactivos como la primera gestora independiente de bancos y hacerla crecer en el segmento de asesoramiento financiero a particulares. Siguiendo esta línea, la empresa cerró a finales de 2018 la compra del 50% de Alantra Wealth Management y el 30% de EDM, con la opción de aumentar su participación hasta el 51% a finales de 2019 y así, reforzar su estrategia de diversificación.

En cuanto a su búsqueda por entrar en el mercado de la movilidad, recientemente Mutua Madrileña entró en el capital de Movo, startup de micromovilidad española, y en el agregador Chipi, especializado en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad. El objetivo de la compañía es contribuir a la expansión de estos negocios ofreciendo soluciones de movilidad a sus mutualistas dentro y fuera de España.

En transformación digital, la compañía ha puesto en marcha en los últimos años, potentes desarrollos utilizando las herramientas ideales en marketing digital, inteligencia artificial, big data y analítica web. De acuerdo con el presidente de la empresa, esto es fundamental para reforzar el liderazgo de Mutua en la prestación de servicios diferenciales, exclusivos y adaptados a las necesidades concretas de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here