Kibo Ventures y el IIA lanzan beca para emprendedores en Inteligencia Artificial

0
95

Kibo Ventures, gestora de capital de riesgo con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa, se ha asociado con el Instituto de Inteligencia Artificial para ofrecer una beca para el Máster Ejecutivo en IA para impulsar la formación de emprendedores en el campo de la inteligencia artificial. Cada día, más organizaciones apuestan por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para mejorar y optimizar sus gestiones, pero pocas empresas saben aprovechar todos los beneficios de la IA y generar nuevos modelos de negocio con esta tecnología. La resolución de la beca para el Máster Ejecutivo, 100% online y en castellano, será presentada por el Instituto de Inteligencia artificial y Kibo Ventures el próximo 18 de diciembre.

Kibo Ventures ha invertido en algunas de las empresas basadas en IA más relevantes del mercado Ibérico: Vilynx, Defined Crowd, Devo, Jetlore y Gestoos, entre otras. “Kibo Ventures está encantado de poder colaborar con el Instituto de Inteligencia Artificial, cuyos miembros están a la vanguardia en el campo de la IA”. Según Aquilino Peña de Kibo Ventures. “La Inteligencia Artificial es una tecnología que está teniendo un rapidísimo desarrollo e implantación. Queremos apostar por el futuro de emprendedores españoles para que sean competitivos e incluso pioneros en el campo de la IA”. La beca presentada por el Instituto de Inteligencia Artificial será desvelada junto con Kibo Ventures el día 18 de diciembre, con la cual, buscan brindar conocimiento sobre la Inteligencia Artificial a emprendedores. Las candidaturas de los emprendedores interesados en las becas serán valoradas según 5 criterios: Impacto, Creatividad, Viabilidad, Relevancia y Presentación.

“Los emprendedores son el futuro del país y esta colaboración entre Kibo Ventures y el Instituto de Inteligencia Artificial es un compromiso para impulsar su formación en IA y asegurar un futuro mejor para las organizaciones.” según Andrés Torrubia, Profesor del Máster, emprendedor de varias empresas tecnológicas, y ganador de varios retos internacionales de Inteligencia Artificial.

Miguel A. Román, Profesor del Máster y director de un centro de Inteligencia Artificial para una multinacional alemana, destaca el carácter práctico del máster: “El Máster Ejecutivo en IA es el único máster orientado a perfiles no técnicos en castellano donde los alumnos aprenden a aplicar la Inteligencia Artificial así como la creación de un plan estratégico para su implantación”. El Máster Ejecutivo contará con más de 120 horas de formación en línea, casos prácticos en grupo, mensajería instantánea con los profesores, contenidos teóricos, y entrevistas con expertos en el campo de la IA (100% online y en castellano). El alumno necesitará dedicar aproximadamente 5 horas semanales al Máster durante 6 meses. Todos los alumnos del Máster Ejecutivo, que comienza en enero de 2021 y termina en junio 2021, aplicarán la IA en un proyecto fin de Máster enfocado a su ámbito profesional.

“El objetivo de la beca es ayudar a los emprendedores a conocer el potencial de la IA y cómo aplicarla de una manera eficaz y rentable con el fin de mejorar nuestra economía y sociedad.” tal como describió Aurelia Bustos, profesora del Máster y galardonada por su Majestad Felipe VI con la Orden del Mérito Civil así como el premio 9 de Octubre de la mano del President de la Generalitat Valenciana reconociendo su trayectoria profesional como médico oncólogo, ingeniero informático y doctora en Inteligencia Artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here