Nace el Instituto i360° de formación inclusiva

0
50

– Un proyecto de Fundación Prodis

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Familias, empresas, docentes, investigadores y las propias personas con discapacidad intelectual están llamadas a participar en el Instituto i360°, el nuevo proyecto de Fundación Prodis presentado este martes en la embajada de Italia en Madrid.

Su objetivo es ofrecer una formación especializada para que todos ellos se conviertan en agentes de cambio y promuevan un futuro inclusivo para las personas con discapacidad.

La inauguración del acto corrió a cargo del embajador Italiano, Riccardo Guariglia, quien destacó cómo «Italia y España han trabajado siempre para fomentar la solidaridad en Europa», haciendo así referencia a su compromiso con la inclusión.

La presentadora del evento, Isabel San Sebastián, dio paso a la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, quien animó a todos los presentes a «convencerse de que la inclusión de la diversidad en todos los niveles de la vida es posible» y de que «entre todos podemos lograr ese cambio de mirada tan necesario hacia las personas con discapacidad».

Lola Izuzquiza, directora del Instituto y de Programas de la Fundación Prodis, explicó cada una de las secciones del nuevo proyecto.

Según apuntó, se trata de un «centro especializado en formación e investigación, que tiene como objetivo transformar la sociedad».

A continuación se celebró una mesa redonda en la que participaron Juan Sitges, director de la Fundación Caser; Antonio Milán, director de los Grados de Educación de la Universidad CEU San Pablo; Enrique Cortés, co-fundador de SKR (Escuela de Gobierno y Transformación Pública) y director académico del Grupo Lottus; Jacobo Parages, docente y formador de empresas; Coral Otermin y Emanuele Missud, padres de personas con discapacidad intelectual, y Pedro Holguín, alumno del programa Promentor en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante el coloquio, cada uno contó su experiencia con el colectivo de personas con discapacidad intelectual.