Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nace WAIIS, la única app de movilidad que compara, reserva y procesa el pago

Ha sido a principios de febrero cuando se ha lanzado la plataforma de movilidad WAIIS en Madrid y Barcelona, una start up que busca solucionar los problemas de movilidad de las grandes ciudades gracias a comparar los precios de los principales operadores de transporte en tiempo real, reservando desde la misma plataforma el servicio bien de taxi, de las opciones VTC  y de otros medios de transporte. Así, permite a los usuarios desplazarse por la ciudad de la mejor manera posible.

Tal es su innovación, que ACCIÓ – la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña – la ha considerado como una de las 50 startups con más potencial de 2022 de la comunidad autónoma. 

¿Cómo surge la idea?

Dos amigos, el zaragozano Álvaro Suárez y el barcelonés Paulo Gómez, se dieron cuenta de que los jóvenes abrían diferentes aplicaciones antes de reservar el servicio más económico de transporte o buscar la moto más cercana a su localización. “WAIIS ofrece una solución para moverse en las ciudades con cualquier transporte, pero pudiendo comparar y elegir la mejor opción de operador en cada momento en un mismo sitio”, explica Suárez, Co-fundador y CEO de la empresa. 

De esta forma, WAIIS permite conocer, en tiempo real, cuál sería el precio de los distintos operadores de transporte, incluyendo la oferta de taxis, de VTC como Cabify, Uber o Bolt o, incluso, el alquiler de motos con opciones como las que ofrecen Acciona, Seat Mo o Cooltra. 

La aplicación, además, permite realizar la reserva y el pago desde la misma app, sin necesidad de acceder a la plataforma propia del operador seleccionado. “Aunque existen aplicaciones parecidas, ya disponemos de operadores con los que se puede reservar directamente,  como el Taxi y Cooltra, de momento. Nuestro objetivo es terminar el año con todos los operadores relevantes integrados en nuestra plataforma”, añade Gómez, que comenta que ya se han integrado una flota de unos 1000 taxis de Madrid y Barcelona.

Además, próximamente, el comparador dará a sus usuarios la posibilidad de compartir instantáneamente diferentes servicios de transporte con otros clientes de la aplicación, organizando desde la plataforma toda la reserva y gestión del desplazamiento. “Una solución real para desplazarse en las ciudades y crear un futuro de movilidad sostenible”, apunta el CEO.