Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Neinor Homes no espera que la subida de tipos afecte a su demanda y prevé «una buena segunda mitad de año»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, señaló este jueves que, aunque un ambiente de tipos de interés «más altos» puede tener un «pequeño impacto» en el negocio de la inmobiliaria, no esperan que su demanda se vea «afectada» y prevén una «buena segunda mitad de año».

Así lo indicó en una conferencia con analistas de inversores un día después de presentar sus resultados del primer semestre de 2022 en el que la compañía registró un equilibrio de los beneficios si se tienen en cuenta las ganancias extraordinarias relacionadas con el portfolio de alquiler registradas en el primer semestre de 2021, que en este ejercicio «se producirán en la segunda mitad del año».

El consejero delegado señaló, acerca de la situación económica, que tendrán que «esperar y ver», pero a la vista de que la inflación en los costes de la construcción «está decreciendo» tras alcanzar niveles de «entre el 8% y el 10%», no esperan «sorpresas» en sus nuevos lanzamientos y tienen «muy buenas» expectativas para sus ventas, con una actividad comercial muy «activa».

Asimismo, subrayó que todas las construcciones estarán «acabadas» durante el verano y apuntó que no se esperan «retrasos» de cara a septiembre. «Desde el punto de vista del negocio no esperamos grandes sorpresas», señaló.

Preguntado por la tasa de absorción neta, que alcanzó un valor del 6,7%, indicó que demuestra la «buena demanda» de sus localizaciones y apuntó que esperan que se estabilice entre el 5% y el 6% en el segundo semestre.

Acerca de la compra de suelo, que fue paralizada en el primer semestre a la espera de un contexto «más favorable», subrayó que están «siempre preparados para aprovechar buenas oportunidades» y reconoció que estas «van a estar concentradas en la segunda mitad del año».